lun. Dic 9th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, hizo un llamado a sus compañeros diputados en el Congreso del Estado, para apoyar y sacar adelante los temas relacionados con la lucha en favor de las mujeres, como: la paridad total, violencia política y los relacionados con combatir los delitos de violencia de género.

Aclaró que existen temas importantes pendientes en la agenda de las mujeres, sobre todo en temas relacionados con brindar igualdad y seguridad.

Es por ello que refrendó el compromiso para sacar adelante temas importantes como la paridad total en todas las instituciones, los tres Poderes de gobierno y los organismos autónomos, así como las relacionadas con sancionar la violencia política contra las mujeres, para que incluso sea considerada una causal de anulación de elecciones.

“Vamos a continuar luchando desde nuestra trinchera para lograr sacar adelante, y este es mi compromiso, el de aprobar la paridad total, que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de estar en los puestos importantes de toma de decisiones, y también sancionar la violencia política, la cual ha frenado las aspiraciones de miles de mujeres”.

“hago un llamado a mis compañeros diputados en el Congreso del Estado a  garantizar la paridad en la constitución de Nuevo León y en las leyes secundarias para que en la designación servidores públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial se respete el principio de paridad. Asimismo en la administración pública municipal y en la designación de candidatas y candidatos a presidencias municipales”, añadió.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, recordó que este pasado 5 de marzo, se logró la firma entre el Gobierno del Estado, la asociación civil Alternativas Pacíficas y el Congreso de Nuevo León, en la que ella acudió en representación, para la asignación de recursos para la construcción y operación de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, iniciativa que impulsó desde el Legislativo.

Así mismo se logró que el delito de feminicidio fuera considerado en el catálogo de delitos graves, con lo que, quienes cometan este delito, no tendrán derecho a fianza, lo que evitará que huyan y sus delitos queden impunes

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *