lun. Nov 11th, 2024


    Por: Francisco J. Peña Medina

Jesúcristo dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”.

“Hay que dar hasta que duela’, solia decir la Madre Teresa de Calcuta, mientras piadosa, aseaba como si fueran sus propios hijos a las legiones de leprosos que sufrían abandonados en los arrabales de la India.

Estos dos pasajes distantes pero simétricos se resumen en una sola palabra: Amor.


Pues bien, ese Amor puro, sublime, incondicional se desbordó de los corazones de cientos  de cibernautas que respondieron al llamado de una madre angustiada que clamó ayuda para “Chinito” un niño de tan solo tres años que a su corta edad es retado ya por el destino y enfrenta ahora una batalla desigual; cuerpo a cuerpo contra el cáncer.

Tan pronto el Blog Tinta en la Sangre dió a conocer el caso bajo el título; “Madre desesperada pide  taparoscas para costear las quimioterapias de su bebé enfermo de cáncer” la fraternidad de los nuevoleoneses se demostró y al momento más de 25 mil de ellos han sido alcanzados y conocen la situación por la que atraviesa “Chinito”, quien con su ayuda solidaria, seguramente vencerá la adversidad.


“Tercer Quimio vamos Chino eres muy fuerte escribió en su muro de Facebook, Samantha Reyna una amiga generosa de la Madre del bebé, que me lmagino se encuentra al borde de un abismo negro, profundo pero que, con nuestras manos unidas la sostendremos hasta salir de este triste trance.

Ahora Samantha confiando en la pureza de los buenos corazones nos envía este mensaje:

“Buenas tardes vengo otra vez a pedirles por chinito el bb guerrero les pido de todo corazón con lo que gusten cooperar para el pequeñito ya sea leche, pañales, cosas de uso personal de higiene para él y su mami  o tapitas (OREMOS POR CHINITO) hoy por el mañana por nosotros”. 

¿Dónde está Dios? Sabemos que Dios está en todas partes. En lo profundo de nuestros corazones todos tenemos ese deseo, esa llama quemante, ese anhelo de Amar a Dios.

 Pero: ¿Cómo podemos Amar a Dios, a quién no vemos, si no lo amamos en los otros a quienes si vemos? 

Cuando ustedes ven a una persona en la calle, ¿Quién es ella para ustedes? ¿Su hermano, su hermana? La misma mano amorosa que los creó nos ha creado a todos.

Y es la mano de Dios la que trajo a este mundo  al niño Marco Antonio Hernández Juárez “Chinito” y lo ha puesto a prueba para que sus semejantes le permitan, con su ayuda y Amor infinito, que el pequeño goce de esta vida.

Su apoyo será recibido en el siguiente domicilio: Jardín de Tulipanes #124 entre buganvilias y Orquídeas colonia  Nuevo San Miguel Ciudad Guadalupe , NL; les dejamos el teléfono 8134198765 para cualquier duda, preguntar por Samantha Reyna.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *