*No cancelan “Spring Break”
*Recortan Walmart y HEB horario de servicio
Por Rogelio Romero
McAllen, Tx.- Autoridades en los condados fronterizos de Hidalgo y Cameron, cancelaron todos los eventos y fiestas públicas que se realizan en recintos o edificios bajo su jurisdicción, asi como sostuvieron una reunión con alcaldes de la región, para coordinar esfuerzos de prevención, detección y atención a posibles casos de coronavirus.
En el condado de Cameron las autoridades suspendieron todos los eventos de espectáculos o música que se realizasen en edificios bajo su jurisdicción, incluyendo el anfiteatro con el que se cuenta en la Isla del Padre.
Por lo que respecta al consejo municipal de la Isla del Padre, las autoridades decidieron que los eventos de espectáculos en clubs privados pueden continuar, asi como las ventas en los negocios que se preparan para la segunda semana de “spring break”
Miles de jóvenes arriban durante esta temporada a la Isla del Padre como parte de su descanso vacacional.
El consejo municipal presidido por el alcalde Patrick Mcnulty, argumentó que no existe razón alguna en la región para cancelar las actividades de primavera, ya que no se han presentado casos de coronavirus.
Por lo que respecta al condado de Hidalgo formado entre otras ciudades por Mission, McAllen y Edinburg se decidió seguir las recomendaciones de posponer los eventos públicos que estaban por realizarse.
El juez del condado, Richard Cortez, quien es la máxima autoridad en la región cuando se trata del manejo de emergencias, señaló que los lugares de reunión masiva han colaborado con las autoridades, siguiendo las medidas de prevención, posponiendo eventos que tenían en puerta.
Recordó que en esta semana que inicia cientos de jóvenes de esta región, que acuden a las universidades en otras partes del estado, estarán regresando a casa ante la cancelación de clases en sus respectivos centros de educación superior.
Además durante la reunión que sostuvo con alcaldes de su jurisdicción, mencionó que existe buena coordinación para responder a situaciones de emergencia, que surjan por la expansión del coronavirus en el estado.
COMPRAS DE PÁNICO
Después de que el pasado viernes el presidente Donald Trump, declarara como emergencia la situación que vive el país por la expansión del coronavirus, los consumidores en el sur de Texas realizaron “compras de pánico” en diferentes centros comerciales.
Esto obligó a los consorcios comerciales HEB y Walmart a emitir comunicados, donde establecen que limitaran el horario de apertura y cierre de sus establecimientos en la región.
A partir de este lunes la cadena comercial HEB abrirá sus puertas desde las 7AM y cerrará sus negocios a las 20:00.
Mientras Walmart laborará en el mismo horario matutino pero cerrara a las 23:00, esto permitirá a ambos consorcios tiempo suficiente para que sus empleados puedan reabastecer las tiendas con los artículos, víveres o cosas que requieran los consumidores.