*Cierre temporal de bares y gimnasios
*Distritos escolares regresarían a clases hasta abril 3
Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva que refuerza las medidas de prevención contra el Covid-19 entre ellas, el cierre temporal de bares, gimnasios y que solo permitirá a los restaurantes de comida despachar pedidos para llevar, esta entrara en vigor a partir del viernes a media noche.
Esta decisión del gobierno de Texas permanecerá vigente hasta el 3 de abril o sea 2 días antes de la entrada en vigor de la semana santa, que inicia el 5 y se extiende hasta el 11 del próximo mes, que es el tiempo cuando el turismo mexicano visita la región.
La orden ejecutiva también establece que los distritos escolares reanudarían labores hasta el 3 de abril, lo que significa que se continuara evaluando la situación que se presenta en Texas con el coronavirus, y que las autoridades escolares tendrán que desarrollar planes de estudio, para los escolares por el tiempo que permanezcan en casa.
El gobernador estableció que no está restringiendo que las personas salgan de sus casas o viajen a lo largo del estado o que vayan al supermercado, sino que simplemente eviten estar en grupos de 10 o más personas en establecimientos.
De acuerdo a lo señalado por el gobierno estatal esta medida preventiva que tendrá efecto hasta el 3 de abril en toda la entidad, obliga por ley a las autoridades de condados asi como municipios a seguirla.
Esta semana tras emitir la declaración de desastre por cuestiones de salud pública, el gobernador confirió mayor autoridad a la Procuraduría de Justicia de Texas para reforzar acciones contra abusos o violaciones por parte de negocios, contra los consumidores y las medidas preventivas que están vigentes contra el covid-19.