Por Salvador Hernández LANDEROS
Quien está “reprobado” en el magisterio, es el Secretario General de la Sección 50, José Luis López Rosas, a quien el “coronavirus” podría tumbar.
Los maestros del Estado están indignados contra López Rosas, a quien están culpando del recién fallecimiento de una de sus agremiadas.
En las redes sociales circula la acusación por el fallecimiento de la exdirectora de la Normal “Miguel F Martínez”, internada en la Clínica de Maestros.
Señalan que la maestra ingresó a la Clínica el domingo por “una gripe” y al quedar en observación se le complicó la situación de salud.
La maestra, cuyo nombre nos reservamos por respeto a su memoria, no hubo quien la atendiera durante la madrugada por la ausencia de personal.
Además de López Rosas, también responsabilizan al director de los servicios médicos, Juan Diego de Jesús Moreno y Gerardo Montalvo, asistente.
Los maestros están temerosos que la maestra haya sido víctima mortal del Covid-19 y que se pretenda ocultar la verdadera causa de su muerte.
Por lo pronto están conformando un grupo de asistencia legal y forense para esclarecer en estudios patológicos las causas reales.
A la Clínica de la 50 asisten a diario decenas de maestros, activos y jubilados y exhortan a observar a quienes estaban encamados el domingo 15 de marzo.
El pasado 4 de febrero de este año, López Rosas fue sorprendido por un grupo de maestros que introdujeron a una reunión a un reportero de El Norte.
El dirigente fue grabado admitiendo las deficiencias por el desabasto en el medicamento y en la asistencia en el servicio médico a los maestros.
chavalolanderos@yahoo.com.mx