sáb. Jun 22nd, 2024

Por Rogelio Romero

Brownsville, Tx.- El Departamento de Salud en el condado de Cameron confirmó el primer caso de Covid-19 en la región, se trata de un joven de 21 años, originario de la población de Rancho Viejo, quien viajó a Europa del 5 al 12 de marzo.

De acuerdo a la información el muchacho estuvo de paseo por Irlanda y España tras regresar, hizo una visita a su doctor ya que presentaba síntomas de fiebre y tos.

El galeno lo refirió al Centro Medico Bautista en Harlingen el 18 de marzo donde se le realiza la prueba, resultado positivo, el paciente ya se encuentra en aislamiento.

Las autoridades de salud  buscan a otras personas que estuvieron en contacto con el paciente en los últimos 9 días, para que se realicen  la prueba del Covid-19 y saber si resultaron contagiados.

Por otra parte el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr, señaló que a partir de este sábado entró  en vigor una ordenanza que restringe a los residentes de esta jurisdicción, salir de sus casas entre las 12PM y 5AM.

Aclaró que salvo ciertas excepciones como personas que trabajan en hospitales o centros médicos, albergues para adultos mayores, por cuestiones de compra de víveres o tener que cargar sus autos con gasolina, así como los residentes que labores en horario nocturno.

El magistrado no descartó que en el futuro y de acuerdo a como se presente la situación con el coronavirus, sea posible  imponer un toque de queda en la región.

Agregó que el condado ha aplicado la prueba del Covid-19 en 20 personas de las cuales 8 resultaron negativos, un caso positivo y 11 más están pendientes, además de que se monitorea a 40 personas.

CIERRE PARCIAL DE PUENTES

Sobre el cierre parcial de los 3 puentes internacionales que tiene la ciudad de Brownsville con Tamaulipas el juez Treviño Jr, señaló  que los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos pueden cruzar hacia México,  pero que desconocía que restricciones aplicara el gobierno mexicano.

Agregó que el plan implementado por el gobierno federal incluye la restricción de viajes por motivos de turismo y recreación de ciudadanos mexicanos hacia Estados Unidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *