sáb. Jun 22nd, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron un cierre parcial de sus fronteras debido a la pandemia del coronavirus, restringiendo la entrada a personas que viajen por motivos turísticos y recreacionales.

En Washington, el presidente Donald Trump y el Secretario de Estado Mike Pompeyo, informaron de las medidas y acuerdo general que se alcanzó con el gobierno del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo no afecta el cruce de transporte de carga comercial hacia Estados Unidos, ni ha visitas de personas que tengan que cruzar al país por motivos de cuidados médicos.

Tampoco afecta a personas que  vengan a una institución educativa, o para quienes vengan a laborar en el sector agrícola.

Miembros de cuerpos de emergencia como bomberos, paramédicos y personal médico que brinda apoyo en cuestiones de salud a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así como también estan exentos de la prohibición de entrada a Estados Unidos, funcionarios de gobierno y diplomáticos mexicanos en funciones.

Podrán cruzar también de regreso de México, ciudadanos estadounidenses y residentes legales asi como miembros de las fuerzas armadas norteamericanas y sus familias que se encuentren en suelo azteca.

Ambos gobiernos señalaron que la medida entró en vigor este sábado 21 de marzo y tendrá efecto por un mes, aunque las autoridades estadounidenses señalaron que evaluaran la situación al término de este periodo, para determinar si se cancela o prosigue con el plan de seguridad fronteriza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *