jue. Jun 13th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- Multas de mil dólares serán aplicadas a comercios y negocios que alteren los precios de productos y víveres en las 22 ciudades que forman el Condado de Hidalgo, advirtió el fiscal de distrito en esta jurisdicción, Ricardo Rodríguez.

Agregó que los dueños de establecimientos comerciales que suban los precios oficiales de productos de forma exorbitada,  también podrían hacerse acreedores a una penalidad jurídica de 180 días en la cárcel.

Mencionó que su oficina esta trabajando con todos los departamentos de policía en la región, para conocer las quejas que presenten los consumidores cuando se alteren los precios de viveros o productos tan necesarios en esta etapa de emergencia salud, debido a la presencia del virus respiratorio Covid-19.

Por su parte el sheriff del condado Hidalgo, Eddie Treviño informó que desde el pasado 14 de marzo se suspendieron las visitas al Centro de Detención en esta jurisdicción.

Además de que se siguen todos los protocolos establecidos por autoridades de salud ante la pandemia de Covid-19, entre las medidas adoptadas, se le hacen preguntas sobre salud médica y toma la temperatura, a todas las personas que ingresan detenidas.

Finalmente el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez,  agregó que los cientos de negocios que existen en la ciudad, deben seguir las disposiciones y protocolo establecido desde el jueves por la tarde, cuando el alcalde Jim Darling informó sobre las restricciones que aplican para bares, restaurantes y gimnasios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *