mié. Jun 12th, 2024

Por Rogelio Romero

Texas.-El cantante e icono de la música country de Estados Unidos, Kenny Rogers murió de causas naturales a los 81 años de edad.

Según un comunicado emitido este pasado viernes por la noche, la súper estrella del country murió en casa y rodeado de su familia a las 10:25PM

Se realizará un pequeño servicio fúnebre privado para el cantante debido a la emergencia de salud que vive el país por causa del Covid-19.

La familia informó que en una fecha posterior, se anunciara un homenaje póstumo para los seguidores y fans de la leyenda musical.

Reconocido como una mega  estrella de la música estadounidense en las décadas de l970 y 80as, el cantante hizo historia con dos de sus más grandes éxitos a nivel mundial “Lady” y “The Gambler”.

En su carrera artística ganó 3 premios  Grammy y 6 de la academia de la música country.

Rogers realizó su gira de despedida en el 2015, pero tuvo que parar 2 años después por cuestiones médicas, en esa ocasión señaló a la prensa de espectáculos que lo que él quería era despedirse así de sus millones de fans.

El próximo 13 de abril la cadena de televisión por cable A&E transmitirá para Estados Unidos, una biografía musical y el homenaje en vida que recibió Rogers  en Nashville, por parte de otros reconocidos cantantes y compositores en el 2017.

Entre los participantes en ese último concierto se encuentran Dolly Parton, Lionel Ritchie, Don Henley,  Kriss Kristofferson,  Alison Kraus,  Chris Stepleton, Little Big Town, Reba McEtire, The Fleming Lipps y Las hermanas Judd

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *