jue. Jun 13th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Gran Bretaña aportó 150 millones de libras esterlinas (unos 170 millones de dólares) al Fondo de Prestamos Para Contingencias y Desastres que pertenece al FMI.

El dinero puede ser  utilizado para dotar de empréstitos a países  con economías sumamente vulnerables a los efectos negativos que cause  la pandemia del Covid-19.

Lo anterior lo informó la directora administrativa del FMI, Kristalina Georgieva, quien señaló, que este aporte fiscal por parte de Gran Bretaña, viene a fortalecer el dinero disponible dentro de este instrumento financiero que pasó de los 200 a los 370 MDD.

Informó que los fondos estarán disponibles de la siguiente manera 85 millones en préstamos directos para las naciones más vulnerables que los requieran.

Mientras el resto del capital, será utilizado de acuerdo a las necesidades particulares y áreas que señalen los gobiernos se requiera invertir, para enfrentar la crisis económica que ha generado el coronavirus.Georgieva señaló que este es el primero aporte fiscal que una nación que forma parte del grupo de los G-7 realiza ante la situación económica mundial que se vive por la pandemia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *