mié. Jun 12th, 2024

*Señala la OMS

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Ante la pandemia de Covid-19 que se vive a nivel mundial, se requiere aumentar en un 40 por ciento la producción de material para protección personal, con el fin atender a pacientes portadores del virus respiratorio, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Señala el organismo internacional que el pánico que se ha desatado, así como el acaparamiento de los materiales médicos de protección,   son la principal causa de la escasez   mundial.

Además se urgió a los países e industria mundial atender este problema de escasez de materiales para protección personal que requieren médicos, enfermeras asi como personal que labora en hospitales, y que atienden a decenas de miles de pacientes que padecen el virus respiratorio.

La OMS señaló que los precios de estos productos han aumentado desde que inició  la pandemia y como ejemplo puso el costo de las mascarillas quirúrgicas, que se ha multiplicado por seis.

También el precio de los ventiladores No.95, aumentó tres veces más, mientras el costo de las batas médicas se duplicó.

De acuerdo a proyecciones de la OMS, para atender la pandemia de Covid-19 a nivel mundial por mes se requieren 89 millones de mascarillas médicas, a su vez, 76 millones de guantes para exámenes y atención a pacientes.

Mientras la demanda internacional de gafas de seguridad para protegerse del virus asciende a 1millón 600 mil unidades.

Agrega que para poder lograr los objetivos de incrementar la producción en un 40 por ciento los gobiernos deberían ofrecer incentivos, entre ello, reducir las restricciones a la exportación y distribución de equipos de protección personal, así como otros suministros médicos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *