mié. Jun 12th, 2024

*Tercer caso en Tamaulipas

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El número de personas enfermas con el virus respiratorio Covid-19 en el sur del Valle de Texas, aumentó a siete de acuerdo al último reporte de autoridades de salud.

En el condado Hidalgo se informó del primer caso de una persona de McAllen, quien resultó positiva, y ya se encuentra en cuarentena resguardándose en su casa.

Extraoficialmente se sabe que viajó recientemente y que se trata de una mujer de unos 20 años de edad.

Por otra parte, en el condado de Cameron los casos aumentaron de uno a seis en las últimas 24 horas, entre ellos, el de una una mujer de 57  y un hombre de 88 años, ambos radican en Harlingen.

La mujer viajó al extranjero recientemente contrayendo el virus, mientras el hombre de 88 años estuvo en Florida donde se contagió y después regresó  al Valle de Texas.

A su vez, resultaron positivos también un hombre y una mujer de 20 y 21 años, ambos originarios de Brownsville, así como el segundo caso registrado en la población de Rancho Viejo, un  residente de 21 años.

Estas últimas tres personas estan relacionadas al primer caso que se registró en la región, con el joven originario de Rancho Viejo, que viajó a Irlanda y España.

Todos ellos viajaron fuera de Estados Unidos recientemente y comenzaron a tener síntomas del virus respiratorio cuando retornaron.

En fin, solo el hombre de 88 años y residente de Harlingen contrajo el Covid-19 dentro del país.

TERCER CASO EN TAMAULIPAS

En Tamaulipas, autoridades de salud confirmaron el tercer contagio de Covid-19, se trata de una mujer de 33  años originaria de Ciudad Madero.

Además se está a la espera de dos resultados más, el de una mujer de 38 años, que tuvo contacto con el primer caso, el hombre de Malasia de 55 años y que radica en Tampico.

Mientras el segundo caso sospechoso es el de una joven de 21 años originaria de la fronteriza ciudad de Matamoros.

En Tamaulipas hasta hoy, catorce residentes han resultado negativos tras que se les aplicara la prueba, para descartar el virus respiratorio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *