jue. Jun 13th, 2024

*Mexicana grave en San Diego

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La Unidad Aérea de Rescates  perteneciente a la Patrulla Fronteriza, encontró a cinco mexicanos que se perdieron en la región montañosa  de Otay en California.

De acuerdo a la información, el grupo se extravió  tras cruzar el lado estadounidense, quedando atrapados en la fría zona montañosa localizada 4.8 kilómetros al este del cruce fronterizo de Mesa de Otay.

Los migrantes utilizaron un teléfono celular para contactar a los agentes fronterizos que junto a otros cuerpos de emergencia en la región, iniciaron la búsqueda de las personas.

Tras varias horas de rastrear la zona montañosa por aire y tierra, finalmente fueron encontrados en una área rocosa denominada “Colonel´s Ridgline”, localizada a 3.2 kilómetros al norte de la línea fronteriza.

Entre el grupo viajaba una mujer mexicana de 18 años de edad, que por causa del frio estaba inconsciente y enferma de hipotermia, por lo difícil del terreno montañoso no se pudo utilizar un helicóptero para auxiliarla.

Los cuerpos de rescate la sacaron de la zona montañosa por tierra, llevándola a terreno plano, donde finalmente pudo ser trasportada vía aérea a un hospital en San Diego.

De acuerdo al reporte la connacional permanece internada, en estado crítico e inconsciente.

Se dio aviso a las autoridades consulares mexicanas para que se localiza a sus familiares, debido al delicado estado de salud en el que se encuentra.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *