jue. Jun 13th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos,- Un matrimonio en la ciudad de Phoenix en Arizona, ingirió fosfato de cloroquina, creyendo que el remedio casero los ayudaría contra el coronavirus, el hombre 60 años de edad, falleció antes de llegar a uno de los hospitales de la red médica Banner  Healh.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución médica la cloroquina es un aditivo que se utiliza para limpiar acuarios, la pareja comenzó a sentir los efectos de la sustancia 30 minutos después de haberla ingerido.

Al ser hospitalizados debido a la contaminación estomacal por haber ingerido la peligrosa sustancia, el hombre falleció en la institución médica.

La institución médica advirtió al público consumidor que la cloroquina que se utiliza para tratar la malaria, no debe ingerirse para tratar o prevenir el Covid-19..

Enfatizaron que ningún remedio casero puede representar una cura o prevención contra la infección respiratoriam, y que las personas no deben prestar atención a toda la falsa información que se ha diseminado sobre  curas y supuestos medicamentos que se promueven en redes sociales.

Hasta hoy, el hombre de Phoenix es el primer caso que se presenta en Estados Unidos de alguien que fallece por creer que un remedio casero puede curar o prevenir un virus, que  con reposo y aislamiento se disipa en un periodo de 14 días, en personas que no tienen problemas de salud crónicos o bajas defensas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *