sáb. Jun 22nd, 2024

*Van 17,138 muertes a nivel mundial

*Llega EU a 582 decesos

Por Rogelio Romero

Estados Unidos,- La Organización Mundial de la Salud advirtió que es necesario seguir las indicaciones de aislamiento comunitario y redoblar esfuerzos para frenar la pandemia del Covid-19 porque está avanzando rápidamente. El número de personas muertas por causa del virus respiratorio a nivel mundial ha llegado a los 17,138 decesos.

 La expansión de la pandemia alrededor del mundo reporta 392,169 mil casos de personas que han dado positivo con Covid-19 de las cuales, se han  recuperado  102,850

“Ustedes pueden ver como el  virus se está acelerando, pero no somos prisioneros ni espectadores indefensos. Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia” aseguró en una teleconferencia el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El funcionario insistió que solo la cooperación y la canalización del material médico que se requiere para atender a los enfermos y las medidas de prevención ayudaran a mejorar la situación.

Mientras en Estados Unidos este principio de semana, el número de personas que han fallecido llegó a los 582 casos y autoridades de salud federal señalaron que la población debe seguir con las medidas de aislamiento y distanciamiento social para prevenir que el virus siga esparciéndose.

Además de que se registraron en un solo dia 2434 casos de pacientes  con el virus respiratorio, elevando el número total de personas que contrajeron la enfermedad ha 46,168.

  Unos 100 millones de estadounidenses están bajo la restricción de permanecer en casa incluyendo  los estados mas afectados por la pandemia que son Washington, Nueva York, California y Florida.

Aunque el presidente Donald Trump se mostró optimista de que esto termine pronto para que el país vuelva a la normalidad económica que lo caracteriza,  la pandemia parece no ceder en estos momentos.

Trump señaló durante la conferencia matutina que esperaba que las medidas de restricción puedan suavizarse al termibo de 15 dias,  pero dejo entrever que por ello se esta evaluabdi la situación.

En el Senado se espera que este martes los legisladores aprueben el paquete de ayuda  económica que solicitó el presidente, con el fin de aminorar los estragos que ha causado el virus en miles de familias estadounidenses.

Por otra parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, señaló que su estado esta urgido del arribo de los materiales médicos que se requieren para proteccion personal de médicos y enfermeras, asi como aumentar la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19 en los próximos días.

Advirtió que de no cumplirse este objetivo se corre el riesgo de ya no poder atender a un número mayor de pacientes, agregó que el sistema hospitalario de Nueva York requiere de por lo menos aumentar de 55 mil a 110 mil las camas de hospital para atender los casos de Covid-19.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *