mié. Jun 12th, 2024

Por Rogelio Romero

Laredo, Texas.-Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 1484 kilos de marihuana y 263 kilos de metanfetamina que iban ocultas dentro de 2 tracto camiones, interceptados en el Puente Internacional World Trade de Laredo Texas.

Los dos cargamentos en forma conjunta tienen un valor en el mercado negro de 8 millones 790 mil 180  dólares según informaron las autoridades federales.

En el primer incidente un tracto camión Freigthliner modelo 2000 que llevaba contenedores de plástico fue enviado al area de revisión, los federales con ayuda de un perro olfateador y utilizando el sistema no intrusivo de imágenes, encontraron 132 paquetes de marihuana ocultos en la caja de la unidad comercial.

El chofer fue detenido y enviado a los separos de la corporación para saber si tiene alguna implicación en el contrabando de drogas que transportaba.

En un segundo operativo llegó al área de revisión un camion de carga Freigthliner modelo 2002, que tras presentar la documentación de lo que traía de México, fue revisado por los oficiales.

Al iniciar la inspección del camión y otra vez con ayuda de un can adiestrado en tareas antinarcóticos, además de utilizar el sistema no intrusiivo de imágenes, se dió con un compartimento secreto donde iban ocultos 159 paquetes que contenían metanfetaminas.

El conductor fue remitido a los separos de la dependencia para saber hacia dónde se dirigía con el cargamento de droga.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *