mié. Jun 12th, 2024

Por Rogelio Romero

Laredo, Texas.- La juez federal, Marina García Marmolejo, sentenció a 7 años en prisión por transportar indocumentados, al indiciado Jhon Bryan Meredith.

Meredith fue detenido pot agentes de la Patrulla Fronteriza en la carretera 83 cerca de Laredo, cuando transportaba en la caja de un tracto camion a un grupo de 71 indocumentados, el 8 de julio del 2019.

Además los agentes federales le encontraron ocultos en el dormitorio del camion 6 teléfonos celulares y en la guantera del lado del pasajero 7300 dólares.

El indiciado ya se habia declarado culpable el 4 de octubre del año pasado por el cargo de contrabando humano, y fue presentado en Corte para recibir la sentencia definitiva.

La fiscalía señaló durante el proceso judicial que Meredith transportaba ese dia a 36 mexicanos, 21 guatemaltecos, 6 salvadoreños, 5 hondureños y 3 brasileños de estos últimos 2 eran juveniles no acompañados.

El  chofer mintió a las autoridades federales, ya que indicó que un amigo le habia señalado que recogiera un pedido de transmisiones en  el tracto camión y que lo transportara a la población de Uvalde, donde otro chofer recogería la carga.

Pero tras revisar los datos, las autoridades comprobaron que Meredith había comprado el camión y alquilado la caja donde llevaba ocultos  a los indocumentados.

 A parte la indagatoria arrojó que el chofer ya habia conducid el tracto camion en siete ocasiones por el punto de revisión de la carretera 83, entre el 21 de mayo y 8 de julio del año pasado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *