sáb. Jun 22nd, 2024

*Fallece otro connacional de  shock séptico en Harlingen.

Por Rogelio Romero

Harlingen, Texas.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), informó que un migrante mexicano de 31 años de edad, que se encontraba detenido en la cárcel del condado de  Bergen, en la población de Hackensack, Nueva Jersey, dió positivo de Covid-19.

Este es el primer caso de un migrante que está bajo el resguardo de autoridades migratorias de Estdos Unidos, y  que resulta infectado con el virus respiratorio.

La agencia federal informó que el migrante ya se encuentra bajo atención médica  y en cuarentena debido a la enfermedd, a su vez se señaló  de la suspensión del traslado de indocumentados a dichas  instalaciones carcelarias, que serán sometidas al protocolo de higiene que existe en esto casos.

FALLECE MEXICANO EN HARLINGEN

Por otra parte autoridades federales informaron del fallecimiento del migrante mexicano, Ramiro Hernández Ibarra de 42 años, quien se encontraba internado desde el 19 de marzo en el Centro Medico Bautista de Harlingen.

El reporte preliminar de la causa de su muerte señala que se debió a un shock séptico o afección grave que se produce como infección en todo el cuerpo y lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa.

Su fallecimiento ocurrió a las 5:45 AM del pasado sábado, las autoridades informaron apenas hoy del deceso.

Se señaló que Hernández Ibarra aguardaba su proceso de deportación a México, y estaba bajo resguardo en el Centro de Detención del poblado de Los Fresnos, cuando cayó enfermo y fue trasladado al hospital.

De acuerdo al historial del migrante, este  entró al país sin documentos en 8 ocasiones y esperaba ser removido de nuevo.

El Consulado de México  en Brownsville, fue informado del deceso del connacional, al igual que sus familiares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *