jue. Jun 13th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L-   Nuevo León podría desocupar en principio  a unos 21 mil trabajadores pero las perspectivas adversas indican que podrían alcanzar hasta los 38 mil empleos perdidos por la crsisi del Covid-19.

De acuerdo a un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana,  en la medida que la industria de la manufactura de Estados Unidos desacelere o lo que es peor disminuyan sus niveles de producción, caerán también en Nuevo León y en el resto del País.

“La falta de apoyos federales al sector productivo de Nuevo León podría ocasionar que la manufactura del Estado desocupe a unos 21,000 trabajadores este año”, destaca la la COPARMEX.

Sin embargo, apunta, si la crisis económica se agudiza a niveles de 2009, Nuevo León perdería hasta 38 mil empleos a causa de las consecuencias provocadas por la pandemia de COVID-19.

El análisis de la Coparmex puntualiza que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social en 2009 el empleo formal en el estado cayó en -2.3 por ciento, mientras que a nivel nacional la caída fue de -1.2 por ciento.

Ante las perspectivas, Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex Nuevo León, urgió la implementación de medidas contra cíclicas para la economía nacional, y un programa de apoyo emergente que fomente la actividad productiva.

Considera que el Gobierno federal debería preocuparse más porque no se formen largas filas de desempleados. “Sin embargo, será inevitable y de peor magnitud si no hay acciones del Gobierno federal encaminadas a apoyar al sector empresarial”.



Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *