sáb. Jun 22nd, 2024

Walter Elizondo

Monterrey, N. L- En el municipio de Sabinas Hidalgo, a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, surgieron los dos primeros casos de contagio de Covid-19, y el alcalde Daniel González propuso restringir el paso a quienes viajen de Estados Unidos y la frontera estadounidense.

Por su parte, las autoridades de Salud respaldaron su petición y recomendaron que quienes visitan en estas fechas y en Semana Santa a familiares en Nuevo León, se queden allá en Estados Unidos. 

El edil de esa comunidad cercana a la frontera texana y a Tamaulipas, informó que se detectaron los dos primeros casos en mujeres que recién llegaron de Estados Unidos.


Por ello, en “Sabinas Hidalgo, Gobierno Municipal”, la red social del ayuntamiento informó que  ha solicitado el apoyo del Gobernador Jaime Rodríguez para restringir el paso de familias estadounidenses al municipio.

“Acabo de informar por medio de redes de que en el caso específico de Sabinas a partir de hoy ya contamos con casos sospechosos. Son dos mujeres que ya se están tomando las medidas necesarias con el sector salud”.

“Le reitero mucho a los ciudadanos que se mantengan resguardados. Es importante que hablen con sus familias de Estados Unidos. A partir de unos minutos más ya no estaremos permitiendo que ciudadanos de Estados Unidos puedan venir a nuestro municipio”, agrega.

Este miércoles el edil de Sabinas Hidalgo le pidió a Rodríguez Calderón que abra diálogo con Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, para restringir el paso a las familias extranjeras.

González dijo a sus habitantes que las dos mujeres sospechosas de Covid-19 ya se realizaron las pruebas y hasta mañana se conocerán los resultados, pero, de  momento ya fueron aisladas.

Mientras el edil de Sabinas hizo el llamado, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, solicitó a quienes tienen familia en Estados Unidos que les digan que se queden allá.

“Díganles que allá de queden, que no vengan en estos días ni en Semana Santa, que allá se queden porque de venir serán sometido por 14 días a cuarentena”, advirtió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *