sáb. Jun 22nd, 2024

David Casas

Fundamental el papel de la Dirección de Gobierno de Nuevo León, es primordial en la solución de demandas y problemas ciudadanos al actuar como intermediario.

Dentro del organigrama de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Manuel González Flores, en estos momentos de crisis derivada de la contingencia nacional y mundial, la Dirección de Gobierno mantiene la observancia para actuar en apoyo de los ciudadanos 

Entre las responsabilidades de la Dirección del Gobierno a cargo de José Antonio Chávez, está fungir como intermediario en la solución de peticiones y demandas de la ciudadanía.

Además debe procurar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, provenientes de las autoridades federales, especialmente las que se refieren a las garantías individuales y prerrogativas del ciudadano.


También  auxiliar en la conducción y coordinación de las relaciones institucionales con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

También, prestar el apoyo que las autoridades federales requieran de la autoridad gubernamental local, en las funciones de trámite y vigilancia que consignen las leyes en materia de juegos y sorteos, radio, televisión y cinematografía.

Participar en las giras de trabajo que se le encomienden, a fin de prever y atender las demandas de los habitantes del Estado, así como de personas morales y, en su caso, intervenir como mediador para la solución de las mismas, es otra de sus responsabilidades.

Destaca fungir como intermediario en la solución de peticiones y demandas de la ciudadanía, así como de personas morales.

Asimismo, tiene la responsabilidad de atender a las personas, grupos o comunidades socialmente vulnerables, para gestionar, y canalizar ante las instancias idóneas, según corresponda, las solicitudes de apoyo y ayuda que realicen para el efecto de dar satisfacción a sus requerimientos de manera oportuna y eficaz.

Otra de sus múltiples funciones es Intervenir en la atención y trámite de las solicitudes de información que incidan en el ámbito de su competencia, coordinándose para tal efecto con el Enlace de Información de la Secretaría.

Por Admin

3 comentarios en «Es Dirección de Gobierno de NL, vínculo con los ciudadanos; actúa en el momento requerido»
  1. Nos ha atendido el Licenciado José Antonio Chavez en su oficina con la mejor disposición de servicio y hemos recibido la atención inmediata en cuestiones de orientación familiar y servicios que brinda el Gobierno del Estado .

  2. Excelente persona y sensible a las necesidades de la gente el Lic. Jose Antonio Chavez Contreras dios ilumine su accionar en esta responsabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *