jue. Jun 13th, 2024

*José Antonio Chávez, se vio en la necesidad de salir a la vía pública a hacer la petición a los transeúntes

*Viene lo fuerte de la pandemia y requerimos tomar en serio las recomendaciones, dice

David Casas

Monterrey, N. L.-  En la fase dos de la contingencia por el coronavirus, autoridades gubernamentales refuerzan la solicitud directa a las personas que se encuentran en la vía pública para que, regresen a casa y se aislen.

Ante el problema y a la resistencia de algunas personas a mantenerse aisladas, el director de Gobierno, de la Secretaría General de Gobierno, José Antonio Chávez Contreras se vio en la necesidad de salir a la vía pública a hacer la petición para el resguardo en casa y de esa forma disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Chávez encabezó un operativo  en el paseo comercial peatonal Morelos para disuadir  a los paseantes a evitar aglomeraciones y retirarse a sus casas para evitar el posible contagio.


El funcionario estatal, estuvo acompañado de elementos de Fuerza Civil y de la Policía Regia, respectivamente.

El funcionario estatal busca  mantener la gobernabilidad del Estado y cumple su obligación de ser el intermediario de los ciudadanos para solucionar sus peticiones.

De acuerdo a Chávez,  las instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del Secretario de Salud, Manuel de la O, la dirección de Gobierno actúa con responsabilidad en esta contingencia que afecta a todos.

Recalcó el llamado a la población, al igual que las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a seguir las recomendaciones de lavado de manos y evitar concentraciones..

“Nuestro deber es disuadir a los ciudadanos que están en las diferentes plazas públicas a retirarse a sus casas para evitar posibles contagios del Covid-19”.

“Nosotros ponemos nuestro granito de arena en estas tareas de prevención y algunas de ellas son evitar los abrazos, lavarse las manos y mantener las medidas de higiene correspondientes en sus viviendas”, reiteró Chávez Contreras.


El director de Gobierno basó sus apreciaciones en las versiones oficiales autorizadas del secretario de Salud y del gobernador Rodríguez Calderón, de que viene lo más fuerte de la pandemia y que, el aislamiento en casa permite disminuir los riesgos de contagio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *