mié. Jun 12th, 2024

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott emitió una orden que mandata a todas las personas que lleguen por avión de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Orleans someterse a un confinamiento obligatorio de 14 dias en sus casas, debido a la pandemia del  Covid-19.

Abbott no descartó, que en el futuro la orden ejecutiva se extienda a personas que regresen de los estados de Washington y California.

Al igual que las restricciones que había puesto en vigor el ejecutivo estatal en días pasados, quienes no las respeten se harán acreedores a una multa de un mil dólares o a una penalidad máxima de 180 días en prisión.

El gobernador consideró que esta medida adicional ayudara a reducir los contagios que provienen de turistas texanos  y visitantes de esos cuatro estados.

En las últimas 24 horas la ciudad de Nueva Orleans emergió como una de las entidades donde se presentaron más contagios en un día, por ello fue incluida en la lista que dio a conocer el gobernador.

Por lo que respecta al Valla de Texas, las autoridades de salud  informaron que en los condados fronterizos formados por Cameron, Hidalgo, Willacy y Starr se han confirmado hasta hoy,  27 casos de Covid-19.

En el condado de Willacy las autoridades reportaron su primer caso, y se trata de un menor de edad  que aparentemente lo contrajo en la región al no tener antecedentes recientes de haber viajado fuera, las autoridades investigan con quien tuvo contacto antes de que se suspendieran las clases.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *