*Aplazan pagos para algunos importadores
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El tráfico vehicular comercial y privado en los puentes internacionales de México con Estados Unidos, disminuyó en un 50 por ciento debido a las medidas de acceso restringido implementadas por causa de la pandemia de Covid-19, informa en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.
La dependencia federal agrega que hasta el 17 de abril, se había registrado una baja de 57 por ciento en el acceso de vehículos privados por los puentes internacionales.
Mientras en lo que corresponde al cruce de peatones que provienen de México, la reducción alcanzó el 73 por ciento.
Según datos de la dependencia en la actualidad se registran diariamente unos 400 mil cruces menos de peatones, vehículos y camiones de carga comercial a lo largo de los puentes fronterizos con México.
El gobierno estadounidense decidió extender por 30 días más, las medidas de acceso restringido de visitantes que provienen de México, a menos que no sea por cuestiones prioritarias como educación, trabajos agrícolas, visitas oficiales de funcionarios y tratamientos por causa de enfermedades graves.
Agrega la dependencia, que la administración del presidente Trump decidió aplazar por 90 días, los pagos que tienen que realizar algunos importadores relacionados con obligaciones y cargos fiscales, debido a la difícil situación que atraviesan, por causa de la pandemia.
Esta orden ejecutiva firmada por el presidente y que entró en vigor el pasado 19 de abril, beneficia sobre todo a importadores de manufacturas.