lun. Abr 28th, 2025

Por Rogelio Romero

La Asociación de Restaurantes de Texas, estimó que el cierre de negocios de venta de comida tuvo pérdidas económicas por 4200 millones de dólares durante el tiempo que permanecieron cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

La organización empresarial señaló que se cree que el sector perdió alrededor de 688 mil empleos de un total de un millón  200 mil trabajadores, lo que representa el 61 por ciento de su fuerza laboral.

“Al principio de la pandemia pensamos que la pérdida de empleo en el peor de los casos, sería de unos 500 mil trabajos pero ahora vemos que fue mucho más devastador”, señaló la presidenta de la asociación, Emily Williams Knigt

Agrega el reporte que durante los primeros 10 dias del pasado mes de abril los restaurantes reportaron un 70 por ciento de baja en sus ventas, y que debido al panorama desolador que se vivió durante el periodo de cierres se estima que de los 50 mil afiliados un 6 por ciento ya no podrá reabrirá sus locales, por las pérdidas económicas que se tuvieron.

Una parte de los restaurantes en Texas no abrió sus puertas al público, porque esperan la fecha del  18 de mayo, para que por ley puedan aumentar al 50 por ciento la capacidad  física de clientes dentro de sus locales.

Estos negocios prefirieron seguir vendiendo ordenes de comida para llevar, mientras se cumple este plazo establecido por el gobierno estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *