lun. Abr 28th, 2025

*Hasta una bebé de 18 meses es contagiada

Walter Elizondo

Monterrey, N. L- En Monterrey se relajaron las medidas y ahora las autoridades están preocupadas al grado de que, hablan de comprar cajas refrigeradas, aumentar el número de crematorios y hasta de fosas comunes.

Mientras tanto, fue detectado un nuevo brote de coronavirus en un asilo de Monterrey  donde 14 de 16 residentes y dos, de siete empleados dieron positivo.


Además, con las medidas de relajamiento donde cientos salieron a la calle el sábado, el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos comentó de una bebé de 18 meses que está contagiada de coronavirus.

Y es que el sábado, cientos de personas salieron a la calle a pasear, caminar: “Estuvimos en un barecito allá por los mercados del centro, había cerveza y pues le pegamos duro, ya hacía falta”, comenta un parroquiano que le hacía falta salir, dice.


El titular de Salud mostró preocupación por el incremento que se dió el sábado en el número de personas en la calles al relajar las medidas y solicitó a los alcaldes que ayuden a concientizar y quedarse en casa. 

“Este relajamiento que se ha dado el sábado se verá en fin de mes cuando sirvan más contagios y muertes”, dijo el funcionario.

También informó que se cerraron algunos bares que abrieron y se estableció vigilancia sobre ellos mientras a los restaurantes se pide que las mesas se coloquen distancia de tres a cinco metros.

Este domingo el equipo de salud mantuvo una reunión para prepararse con más crematorios y camiones refrigerados, así como fosas comunes, pues el haberse relajado las medidas llevará, sin duda a más muertes y contagios.

En Nuevo León hay doce crematorios y se platica con directivos de panteones habilitar más, en tanto se traerán cuatro cajas refrigeradas, explicó De la O.

“Tal vez las pongamos en la Gran Plaza para que la gente haga conciencia de lo que le puede pasar”, comentó.

El funcionario calificó los asilos como de alto riesgo y solicitó a las personas que si pueden, lleven a su hogar a su familiar, “salvénle la vida”, añadió.

De acuerdo al informe todos los residentes del asilo del brote, entre ellos los empleados, fueron llevados a su respectiva casa.

Este es el tercer brote de coronavirus que se presenta en asilos de Nuevo León, en donde han sido clausurados 41 establecimientos que operaban en condiciones adversas y en instalaciones inadecuadas.


Para fines de mes habrá un  número importante de pacientes internados y en cuidados intensivos algunos, muchos fallecidos, por eso vemos los crematorios, no hay suficientes, tendremos que buscar fosas comunes”.

“La reactivación económica es importante pero yo pregunto qué es más importante. Sin salud no hay economía, en una semana que descuidemos el riesgo en el número de muertos es inmenso. Ya lo relajamos algunos días por eso volvimos a apretar, vamos a ser más estrictos, pero pido a alcaldes ayúdenos”.

El reporte del domingo indicó 1,479 contagiados y 54 defunciones con 180 hospitalizados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *