sáb. Abr 26th, 2025


  • Egresa rumbo a su hogar después de pasar 20 días con apoyo respiratorio
  • “Llegué al hospital sin poder respirar; gracias al IMSS estoy vivo”.- Adrián Ramírez Martínez,  paciente recuperado 
  • “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que esto funcione. No salgan si no tienen por qué hacerlo”.- Myriam Torres Cárdenas, médica del equipo COVID

Después de 20 días intubado por la insuficiencia respiratoria que le causó el COVID-19, Adrian Ramírez Martínez ganó la batalla a esta enfermedad con el apoyo del personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, que aplica los protocolos de atención para pacientes infectados por SARSCoV2.

Adrián, de 46 años de edad, inició el padecimiento con dolor de garganta y cuerpo; consultó en el área médica de su empresa pero fue hasta que acudió al HGZ No. 6 que le realizaron la prueba PRC SARS-CoV2 y radiografías de tórax, y en lo que se procesaba el resultado le indicaron aislamiento domiciliario. Al confirmarse el diagnóstico positivo de la enfermedad, el 26 de abril ingresó al hospital.

La mayor parte del tiempo que estuvo internado, lo pasó intubado debido a que requería el apoyo respiratorio. Después de 20 días fue extubado con éxito y presentó buena evolución, hasta que los médicos determinaron que podía regresar a su domicilio y reencontrarse con su esposa e hijos, con los cuidados necesarios.


“Llegué al hospital sin poder respirar; gracias al IMSS estoy vivo, esta es una nueva oportunidad, estoy muy agradecido con todo el personal”, mencionó Adrián, momentos antes de abandonar el nosocomio.

Silvia, su esposa, también mostró su gratitud: “agradezco al Instituto, a todo el personal, doctores, enfermeras, por las atenciones, por el esfuerzo, porque arriesgan su vida por los pacientes”.

Por su parte, la doctora Myriam Torres Cárdenas, quien participó en la atención del paciente, se dijo satisfecha con su trabajo: “me gusta trabajar con pacientes críticos y me da mucho gusto ver, cómo en el caso del paciente Adrián, que nuestros esfuerzos rindan fruto”.


También externó su preocupación porque la gente no acata las medidas preventivas: “manténganse en casa hasta que la curva se encuentre en descenso o estable, no salgan si no tienen por qué hacerlo”.

Torres Cárdenas aseguró que en el IMSS: “estamos haciendo un gran esfuerzo para que esto funcione, todo es nuevo para nosotros y para el resto del mundo, nos enfrentamos a algo que nunca se había dado y hacemos lo que podemos”.

El HGZ No. 6, así como el 4, 17 y 67, son hospitales de referencia del IMSS en Nuevo León para atender casos COVID-19 y cuentan con equipos multidisciplinarios de salud que muestran todos los días su vocación de servicio para enfrentar la emergencia sanitaria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *