Por Rogelio Romero
Edinburg, Texas.- La Junta de Regentes de la Universidad de Texas, apoyó una propuesta para crear un doctorado en genética humana, que sería impartido en la Escuela de Medicina de UTRGV.
El próximo paso es someter el proyecto al Consejo de Educación Superior de Texas, para que sean analizados los criterios y contar con su aprobación definitiva.
Las autoridades universitarias señalaron que si la propuesta es aceptada, el programa doctoral comenzaría a operar en el otoño del 2021 con siete alumnos por curso.
Además el programa doctoral en genética humana abarcaría cinco años de clases e investigación, para quienes se gradúen en la especialidad.
El doctor John H. Krouse (director de la escuela de medicina) señaló que esto permitirá entrenar y capacitar a los investigadores científicos necesarios, para entender y tratar de manera acertada los problemas de salud más comunes en la región como diabetes, obesidad y la enfermedad de hígado graso.
Agregó que los graduados en la especialidad, ayudaran al mejor entendimiento de la compleja etiología molecular de estas enfermedades.
Algunas instalaciones y laboratorios de UT que se utilizarían en apoyo a la catedra serían las ubicadas en San Antonio, Edinburg y Brownsville.