*Liberan a plagiado
Por Rogelio Romero
Progreso, Texas.- La policía de Progreso en coordinación con elementos de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, desmantelaron una banda de secuestradores y rescataron a un homnre que que estaba en su poder.
De acuerdo a la información, la policía local recibió una denuncia de que los sujetos se habían llevado con lujo de violencia a la persona, y llamaron en 2 ocasiones a sus familiares, solicitando el pago de una deuda de dinero por su liberación.
El hombre fue secuestrado por 3 sujetos a la altura del número 700 de la calle Arroyo, amagándolo con una navaja lo subieron a un coche color azul.
Tras rastrear las llamadas hechas por los plagiarios la investigación llevó a los agentes policiales a una vivienda en el área rural de Progreso, propiedad de Pedro A. Moctezuma de 27 años de edad. En la propiedad las fuerzas policiales encontraron a Moctezuma, amagando con una pistola en la cabeza al plagiado.
Moctezuma fue arrestado al igual que el resto de la banda de plagiarios formada por Ashley S. Hernández y Julio C. Candanoza originarios de Progreso, así como a Joshua Rodríguez quien dijo residir en Harlingen.
Las autoridades decomisaron una pistola y un rifle semiautomático dentro de la vivienda.
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un magistrado que les fincó cargos por secuestro, y estar involucrados en delincuencia organizada.
Por el primer cargo cada uno recibió una fianza de 500 mil dólares y por la segunda acusación 100 mil dólares por cada uno se los plagiarios.