Por Rogelio Romero
Hidalgo, Texas.- Agentes federales detuvieron a una mujer originaria de Houston, con un contrabando de metanfetaminas valuado en 2.4MDD.
La mujer de 20 años de edad, llegó a bordo de una camioneta café Ford Pick up F-150 modelo 1999 procedente de Reynosa al puente internacional de Hidalgo, donde el agente tras revisar su documentación remitió el vehículo a la zona de revisión secundaria.
Los agentes utilizaron el sistema no intrusivo de imágenes para inspeccionar la unidad motriz, descubriendo que llevaba escondidos 55.48 kilos de metanfetamina.
Tras ser detenida y la droga confiscada, la fémina fue remitida a los separos de la dependencia federal donde fue cuestionada sobre el contrabando de narcóticos.
La investigación arrojó que pretendía llevar la droga hasta Houston, donde sería entregada a traficantes locales para su venta ilícita.
De acuerdo a la dependencia, la detenida tendrá que ser presentada ante un juez federal bajo cargos de tráfico de sustancias prohibidas, y quien determinara su situación jurídica.
La ciudadana estadounidense quedó bajo custodia de agentes del Departamento de Seguridad Nacional, que darán seguimiento a la investigación.