Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Autoridades estatales y la Asociación de Equidad Actoral (AEA), han establecido una guía de protocolo de cuatro puntos, que permitiría reanudar la temporada de espectáculos en Broadway para el 8 de septiembre en Nueva York.
La organización actoral argumentó que si todo marcha mejor y la pandemia está bajo control, se podrán reabrir las instalaciones de entretenimiento teatral, opera, comedia, musicales y toda manifestación artística relacionada a esta industria en Nueva York, para la fecha señalada.
Cientos de actores, directores, músicos, trabajadores y empleados se han visto afectados por la interrupción de la temporada de espectáculos en la ciudad, además de las pérdidas económicas que esto representa para la industria artistica.
La guía de cuatro puntos para la reapertura de teatros y locales de entretenimiento son;
1-La epidemia deberá estar bajo control además de la implementación de pruebas de detección rápida y deberá darse una reducción significativa de casos por contagio, en las zonas geográficas donde se presenten los espectáculos.
2-Los individuos que resulten enfermos podrán ser detectados en el menor tiempo posible, a través de pruebas rápidas y efectivas
3.-Las prácticas de audición, ensayo y presentaciones asi como el manejo de la producción sobre el escenario, tendrán que cambiar en los lugares donde se realicen para reducir riesgos.
4.-Los esfuerzos para controlar la pandemia de Covid-19 deben realizarse en forma conjunta entre los dueños de lugares, miembros de la AEA y la organización sindical que representa a la comunidad artistica.