Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto se juega su puesto al frente del LA Galaxy, si el equipo no mejora su desempeño durante lo que resta de la temporada invernal de la MLS.
Los resultado negativos se han venido en cascada para el director técnico pampero que no encuentra como resolver los problemas en la ofensiva de su equipo, sobre todo por la baja participación que ha tenido el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.
La escuadra angelina perdió 2 de sus últimos 3 encuentros, primero la goliza por 4-0 que le propino San Jose Earthquakes, después le arrancaron un sufrido triunfo al Vancouver (1-0) y en su última confrontación perdieron el clásico de la ciudad ante LAFC por 2-0, en este último encuentro reapareció el delantero mexicano Carlos Vela quien fue el autor del segundo tanto que recibieron los galácticos.
En la agenda del Galaxy esta semana se encuentra el juego que sostendrán contra la siempre difícil escuadra del Portland, después vienen encuentros complicados contra Real Salt Lake y el Seattle Sounders.
Malos resultados durante estos partidos podrían sentenciar la permanencia del entrenador argentino al frente de la escuadra, de por sí, ya diezmada en lo económico por la ausencia de público en su estadio a causa de la pandemia del coronavirus.
No es tampoco seguro que su mejor hombre al frente Cristian Pavón tenga continuidad en la escuadra, si es que su equipo original el Boca Juniors quiere 20 millones de dólares para cerrar la venta definitiva, los directivos galácticos ya señalaron que tal idea queda descartada.
Por lo que respecta al delantero mexicano Hernández, su bajo rendimiento y constantes lesiones han sido circunstancias presentes en su carrera estos últimos años, además de que parece desconectado del resto del equipo, por cuestiones contractuales el mexicano no tiene otra más que adaptarse y mejorar.
Si el Galaxy termina mal la temporada no habrá dudas en el cambio de timon incluso podría ser una oportunidad para técnicos como el mexicano Javier Aguirre de dirigir en la MLS, ya que en España las oportunidades de entrenar a alguna oncena se van diluyendo.