Monterrey – Un temblor registrado en un municipio periférico no parte de la zona metropolitana, se sintió en algunos sectores de Monterrey, según reportaron vecinos.
El Sistema Sismológico Nacional confirmó un temblor a 9 kilómetros del municipio de Ciénega de Flores el cual tuvo una de magnitud 3.6 y que se registró en territorio del Ayuntamiento de Salinas Victoria, a unos 30 kilómetros al norte de Monterrey.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del Estado, dijo que antes de que se confirmara el fenómeno sismológico recibieron reportes al 911 de diferentes municipios que habían sentido el estruendo.
Las autoridades estatales confirmaron con el Sistema Sismológico Nacional que tenían el reporte del fenómeno con epicentro en Salinas Victoria, a 9 kilómetros al noroeste de Ciénega de Flores.
No hubo ninguna afectación a viviendas, infraestructura y personas, según el titular de Protección Civil.
Los reportes de un estruendo que se recibieron en el 911 señalaron que residentes de municipios de San Pedro, Monterrey, ( Cumbres y San Jerónimo), Guadalupe, Escobedo y San Nicolás dijeron haber escuchado el ruido causado.
Juan Carlos Montalvo, profesor de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, dijo que entre 2013 y 2014 se dieron más de 200 sismos en una amplia zona de municipios del norte de la entidad y otros del centro y, donde el mayor fue de 4.8 grados.
Recordó que hay sismos con magnitudes similares al de hoy, al poniente, lo más cercano o dentro de la zona metropolitana de Monterrey.