Por: Francisco J. Peña
La recién validada Ley de Equidad de Género convirtió en Nuevo León a las escasas mujeres inmersas en el mundo de la política en oro molido para los partidos, tal es el caso de la comunicóloga nuvoleonesa conocida en el ambiente del espectáculo como “ La Tremenda Carola”.
El nombre de la ahora activista social, que en los últimos 5 años se ha dedicado a promover programas sociales en defensa de las mujeres y los niños ya empezó a sonar y muy fuerte en los escenarios de la política del Estado.
Y es que en los partidos políticos son pocas las mujeres con imagen para ser designadas candidatas a un puesto público en el 2021.
La reconocida comunicóloga, que nunca ha participado en política y ni siquiera ha ocupado un puesto público atrajo la mirada de los dirigentes de diversos partidos en la entidad, por su gran influencia en redes sociales y estructuras electorales.
“La Tremenda Carola”, cuyo nombre es Carolina Rodríguez, integró sin ningún interés tres reconocidas organizaciones sociales para dar apoyo a las mujeres y niños; “Tremendos cambios con El y Ella” organización que dirige con su esposo el empresario Gabriel Macías.
También conformó los grupos “Las Tremendas Familia” y “Tremendas Madres” que reciben en sus páginas de Internet más de un millón de visitas en conjunto, lo que la convierte en una verdadera influencer del activismo social.
Sus programas de ayuda van dirigidos a apoyar a mujeres víctimas de violencia y niños desamparados, lo que sin desearlo la convirtió en una mujer muy valiosa para cualquier partido político.
La palabra Tremendo significa que es muy grande en tamaño o intensidad, o que es extraordinario.