*Tras una seria de intentos fallidos, Ejidatarios del Sur y Norte del Estado amenazan con tomar Delegación y quemar instalaciones*
Luego de que varias veces han llevado sus quejas ante la “Super Delegada” Judith Diaz, más de 50 ejidatarios del Sur y del Norte, hicieron llegar mediante una carta a la opinión pública y medios de comunicación su malestar en contra del delegado del RAN en la entidad manifestando su descontento y acusándolo de traficar información en beneficio de desarrolladores particulares afectando así sus tierras.
En su envió y manifestación vienen más de 50 firmas que son de los inconformes, destacando la amenaza que hacen, donde dicen que tomaran la delegación ubicada en Treviño y Villagómez en el centro de la ciudad haciendo disturbios como el quemar parte de las instalaciones.
“Por medio de la presente carta u oficio queremos manifestar nuestro malestar e inconformidad contra el delegado del RAN (Registro Agrario Nacional) en Nuevo León, el cual ha beneficiado a particulares filtrando información confidencial para quitarnos tierras y así beneficiar a particulares”, reza el primer párrafo.
“Pedimos de manera amable que alguien nos ayude a hacer ECO en nuestras peticiones ya que nadie de la Cuarta Transformación nos escucha. Esperamos que esta carta llegue por medio de sus opiniones, notas o algún comentario a los oídos del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR o alguien de su gabinete y nos escuche a tanta barbaridad de parte del delegado José Luis Marroquín Aguirre y Alfonso de la Cerda, quienes en contubernio actúan juntos amedrentando a muchas familias del Sur y Norte del Estado”, se lee en su carta donde vienen firmas al frente y al reverso.
Continúan los ejidatarios en el escrito y resaltan “Estamos cansados de NO SER ESCUCHADOS y de lo contrario tomaremos la delegación del RAN y protestaremos quemando las instalaciones…Porque el PUEBLO ES EL QUE MANDA”.
Al final del escrito agregan algunas publicaciones sobre sus quejas y ponen nombres como el del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador con su cuenta de tweter y el de funcionarios federales relacionados en la toma de decisiones para poder cesar al delegado José Luis Marroquín Aguirre.