Dicen, que si Luis Donaldo Colosio Murrieta, viviera, estaría avergonzado de su hijo, que con toda la intención y alevosía, propuso como terna para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a Sofía Velasco Becerra, a José Antonio López Garza y a
María del Socorro Perez Córdova. Nos cuentan que los tres son unas “fichitas”, repudiados por la propia sociedad. Y dos de ellos, con cero experiencia en derechos humanos. A Sofía, no la ratificaron los diputados para que continuara como presidenta de la CEDH, otro periodo, por ineficiente y abortista; María del Socorro, por cómplice de una violacion sexual, dejó libre a unos violadores de menores y fue denunciada por la propia sociedad. y José Antonio, un candidato que tiene tan solo un año de experiencia en derechos humanos. El mismo, anda diciendo que se inscribió al proceso para vivir una experiencia nueva. Los lectores que nos comparten esta información, están seguros que esta terna, es un insulto, una grosería, un chiste de mal gusto que ya empezó a irritar a los propios diputados, a las organizaciones civiles que participaron en el proceso y a la sociedad misma. Ademas, nos pronostican que el comal estará hirviendo este jueves en el Congreso, una vez que se reúna la comisión de desarrollo social, derechos humanos y asuntos indígenas para aprobar o rechazar la “ terna maldita”, dicen y más por la crisis sanitaria y educativa, por lo que no son tiempos para andar aprendiendo y experimentando con los derechos humanos, eso nos contaron.
Nos dijeron, que la reunión de Tatiana Clouthier con AMLO por el aeropuerto, fue para que el presidente de viva voz y de frente, le informara a la hija del maquio, que no va por la gubernatura, que las encuestas le favorecen a Clara Luz y no a ella. Y que por el cariño que le tiene AMLO a su ex coordinadora de campaña, vino hasta Monterrey para ofrecerle otras opciones de puestos a nivel nacional. Eso nos anticiparon ayer unos morenistas curiosos.
Algunas personas, insisten que al que vieron muy activo en un restaurante sampetrino, dando instrucciones y moviendo las manos, fue al ex gobernador, Natividad Gonzalez Paras. Sospechan, que ya anda operando la estrategia política de Adrian de la Garza. A propósito de Natividad, algunos panistas lo catalogan como uno de los mejores gobernadores que ha tenido el PRI en su historia.
ampollasnuevoleon@gmail.com