Por Rogelio Romero
Texas.- Los reclamos de desempleo disminuyeron esta semana al presentarse 751,000 solicitudes, lo que es indicador de que más personas están regresando a sus antiguos trabajos o han encontrado un nuevo empleo según estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
Las solitudes disminuyeron en 30 entidades incluyendo Texas, Florida y California pero aumentaron en Arizona, Illinois y Michigan de acuerdo al reporte laboral semanal.
La dependencia federal informó que el número de personas que solicitan beneficios de desempleo la semana pasada llegó a los 778,000 reclamos y que la tendencia va a la baja.
Aunque las cifras de personas que tienen que solicitar los beneficios de desempleo son altas debido a la crisis económica que ha creado la pandemia del coronavirus, el análisis de las autoridades laborales indica que existe algo de recuperación en la planta productiva del país.
La última cifra semanal baja de desempleo que se registró en Estados Unidos ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando se recibieron 282,000 peticiones.
Desde el inicio de la pandemia el gobierno federal ha recibido un total de 7.7 millones de solicitudes de personas que requieren de incentivos económicos tras quedarse sin trabajo.