Por Salvador Hernández LANDEROS
Con la honestidad por delante y la verdad es que Aldo Fasci no tiene porqué disculparse ante la ciudadanía, sí él no ha hecho nada.
El secretario de seguridad pública se disculpó por los malos comportamientos de elementos de Fuerza Civil, que se han involucrado en ilícitos.
Porqué disculparse si dice que, “la mala actuación de los policías no es culpa de los protocolos, sino de la vigilancia que deben realizar los mandos” (sic)
Según él, ha notado que la falla es en algunas cadenas de mando y para corregirlo va a cambiar a esos mandos operativos y se acabará el problema.
El jefe policial se conduce con verdad al decir que, “cualquier exceso de los uniformados afecta a la población” y, eso, no sólo aquí, también en China.
Agregó que: “Una queja es más que suficiente para que tengamos que poner cartas en el asunto y ofrecer una disculpa para que no vuelva a suceder” (sic)
La neta que Aldo no tiene por qué disculparse por lo mal que están operando sus mandos, en todo caso, que se disculpe por no haberlo hecho antes.
Aldo debe disculparse ante los ciudadanos por actuar como un improvisado, pues no es la primera vez que ocupa ese cargo y se supone tiene conocimiento.
El secretario debe disculparse por estar recibiendo un sueldo sin desquitarlo. Ya tiene más de dos años en ese cargo y sus resultados no lo favorecen.
Ante sus subalternos debe disculparse. Ellos si son policías de carrera. Ellos si andan en la calle enfrentando a delincuentes, no son de escritorio.
Disculparse por gastar en gasolina, en restaurantes, con vino y piano. Pero eso sí, el disculparse por no hacer nada, sólo equivale, a dar atole con el dedo.