lun. Mar 17th, 2025

Walter Elizondo

Monterrey.- Después de siete años en construcción y que entraría en operación en febrero de 2021, llegaron al País los primeros cuatro vagones re manufacturados en Alemania. 

Arribaron  en barco a territorio mexicano a Altamira, en el barco “Hoegh Yokohama 083” que ingresó a aguas mexicanas, pero la tripulación será sometida a pruebas PCR para descartar que alguno sea positivo a covid, informó el Gobierno de Nuevo León. 

La nave se encuentra en espera a más de 20 millas náuticas en espera de los resultados de las pruebas que se entregarán a más tardar la mañana del lunes para  ya con esto acercarse a puerto.

El lunes por la noche o madrugada del martes, las autoridades marítimas comenzarán la descarga de los vagones, para después pasar por el proceso aduanal y, a su liberación, serán transportados por tierra hasta Monterrey.

Se estima que los vagones lleguen a Nuevo León en el mes de diciembre para comenzar a realizar las primeras pruebas en la Línea 3 del Metro, la cual empezó a ser construida desde el 2013 durante el sexenio de Rodrigo Medina.

En total se adquirieron 26 vagones por un monto de 700 millones de dólares, cada unidad tiene una capacidad de 350 pasajeros.

Después de los primeros cuatro vagones, doce más deberán estar en Nuevo León en el mes de enero y los 10 restantes en el mes de marzo.

El diseño de las unidades está inspirado en la cultura mexicana y en el estadio de los Rayados, según informó la empresa fabricante CRRC Zhizhou, dijo el Estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *