vie. Mar 28th, 2025

Walter Elizondo

Monterrey – Según las autoridades de Salud, en el primer día de restricciones de fin de semana al comercio, se suspendieron 20 negocios que no acataron la orden de parar actividades. 

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, reportó alrededor de 300 visitas con apoyo de personal de Fuerza Civil, Protección Civil y la Secretaría de Economía y Trabajo.

Entre los giros sancionados, dice, hay cuatro taquerías, dos negocios de venta de pollos asados, una cafetería, una panadería, una carnicería y una paletería.

Además, una feria del pino, un vivero, un centro de telefonía celular, un instituto y locales con diferentes tipos de productos y servicios.

Explica que se redujo en un 90 por ciento la mobilidad en la zona metropolitana de Monterrey y que incluso se desalojó con la fuerza pública a algunos vendedores informales.

“Es difícil, son medidas impopulares que no quiere hacer uno porque a veces hay muchas personas que se molestan, pero hay que hacerlo, todos parejos, vtienen que suspender, aunque estén protegidos por las centrales obreras”.

Desde este sábado y domingo los fines de semana cerrarán todos los giros comerciales ante el descontrol de los contagios por el covid. 

La medida se aplicará por tres fines de semana. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *