jue. Dic 19th, 2024

Monterrey – Los cierres obligados por la pandemia llevaron a la pérdida de 75 mil empleos en el entretenimiento. 

De acuerdo al Cluster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos informó que en 2020 tuvieron por los cierres pérdidas de alrededor de 10 mil millones de pesos. 

Por ello, censuraron la forma en que el Estado ha cerrado los negocios por la pandemia y, demandaron ser incluidos en el Consejo de Seguridad en Salud. 

Félix Coronado presidente del Sindicato de la Industria de Entretenimiento dijo que de 100 mil empleados que había en 2019 en 2020 tuvieron que prescindir de 75 mil trabajadores. “Necesitamos una voz que nos represente ante el Consejo de Seguridad en Salud”. 

Propuso la creación de inspectores sociales que revisen el cumplimento de las medidas y se clausura a quien no la cumpla. 

A su vez, Jorge Padilla, presidente de la Asociación de Salones Unidos de Nuevo León dice que la decisión del Estado se ha visto reflejada en mayores contagios con una capacidad hospitalaria al tope. 

Explica que puede esa estrategia llevarse de manera ordenada y en donde tome en cuenta la opción de los expertos de cada industria. 

El Cluster además de salones, reúne a cines, cientos de espectáculos, gimnasio, ligas de fútbol, organizadores y proveedores de eventos sociales y comida. 

Finalmente Daniel López de la Asociación de Gimnasios Unidos mencionó que invirtieron en protocolos de salud y la autoridad sólo revisó 86 de 625, porque después suspendió todo. 

Calificó de inequitativas las medidas aplicadas en el cierre y anunciaron que sus demandas se llevarán al gobierno estatal y al Congreso. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *