jue. Dic 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Laredo, Texas.- El tamaulipeco, Gerardo Cervantes Valenzuela, fue sentenciado a 10 años en prisión por tráfico y distribución ilegal de metanfetamina.

Cervantes Valenzuela de 28 años de edad, quien es originario de Nuevo Laredo (Tamaulipas) ya se había declarado culpable de los cargos en su contra el pasado 8 de julio del 2020, pero esta semana la juez federal, María García Marmolejo, dictó sentencia definitiva en su contra.

De acuerdo a la indagatoria el tamaulipeco era miembro de una banda de traficantes de drogas que operaba en los estados de Texas y Georgia.

Agentes de la DEA comenzaron a investigar los movimientos de la organización delictiva desde el 2018, el acusado resultó ser uno de los miembros que traficaba la metanfetamina en territorio texano.

Un informante de la DEA hizo contacto con Cervantes Valenzuela el 7 de junio del 2018, acordando venderle 4.8 kilos de metanfetamina pura que iban escondidos dentro de dos extinguidores de humo.

Al momento de la ilegal acción el sujeto fue arrestado y tiempo después el resto de sus cómplices en Georgia, en lo que la agencia  federal señaló era parte de la llamada “Operación Pitón” una campaña policial federal antidrogas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *