Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- En la Corte federal de McAllen fueron presentadas las indiciadas Helen Garza, Herminia Cantú Garza ambas de 43 años de edad, y Kandy Elizabeth Martínez de 50 años, quienes fueron encontradas culpables por contrabando de drogas.
En el caso de Helen Garza y Herminia Cantú Garza que son originarias de Rio Grande City y Roma, el juez federal, Randy Crane, les dictó sentencia carcelaria de 6.4 años.
Ambas mujeres fueron detenidas el 4 de diciembre del 2019, cuando agentes federales en el puente internacional de Roma encontraron una carga de 50 kilos de metanfetamina en las llantas del carro que conducía Garza cuando provenía de México.
Su cómplice Garza Cantú fue arrestada después cuando se descubrió que había coordinado el cruce de la droga, esto en acuerdo con traficantes mexicanos.OTRO CASO
En el caso de Kandy Elizabeth Martínez quien es originaria de San Antonio, el expediente judicial señala que fue detenida con una carga de 18 kilos de metanfetamina en el puente internacional de Donna el 30 de septiembre del 2019.
Ese día las autoridades sometieron el auto a una inspección secundaria, encontrando 18 paquetes de droga escondidos en la llanta de repuesto de la unidad motriz.
La acusada fue sentenciada por el juez Crane a 3.4 años en prisión por el cargo de contrabando de drogas.