Por Rogelio Romero
Los Jefes de Kansas City y Bucaneros de Tampa Bay, ganaron sus juegos de semifinales y avanzaron a la final de campeonato en sus respectivas conferencias.
La tribu guiada por su Quaterback estrella, Patrick Mahomes y el suplente Chad Henne, vencieron en casa a unos aguerridos Cuervos de Baltimore por marcador de 22-17.
Henne tuvo que entrar al quite en el tercer cuarto, después de que Mahomes resultara lesionado por una jugada anterior con la defensiva de Cleveland, donde resultó conmocionado.
Los Jefes tenían que parar la ofensiva que habían iniciado los Cafes que ya estaban cerca, fue cuando apareció Henne quien conectó con Tyreek Hill para un primero y diez crucial, que permitió después un gol de campo que vino a sellar el triunfo de la tribu, actuales campeones de la NFL.
Al final del juego el entrenador de Kansas City, Andy Reid, dijo que Mahomes ya estaba mejor, pero que sería evaluado esta semana por el golpe que recibió en la cabeza.
Kansas City recibe el domingo por la tarde a los Bills de Búfalo en busca de llegar por segundo año consecutivo al Súper Tazón.

GANAN BUCANEROS
La defensa de Bucaneros de Tampa Bay fue la gran protagonista en el juego de semifinal de la NFC contra los Santos de Nueva Orleans, colaborando en la victoria de 30-20, ya que interceptaron en tres ocasiones al mariscal de campo Drew Brees.
Esto limitó a los Santos en su ofensiva y a una pobre actuación de Brees por aire, completando solo 19 de 34 pases, y logrando una anotación para un total de 134 yardas.
Mientras el histórico mariscal campo,Tom Brady, logró para Tampa Bay; Dos anotaciones por aire, esto con 18 pases en 36 intentos para una ofensiva de 199 yardas.
Brady tiene el record de mas apariciones en postemporada como mariscal de campo, ya que a lo largo de su carrera ha jugado en 14 juegos de playoff.
Tampa Bay va por la hazaña de buscar ser el primer equipo de jugar un Súper Tazón en su propio territorio, esto si el próximo domingo se imponen en su visita a los Empacadores de Green Bay.