jue. Dic 19th, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- La administración entrante del presidente, Joe Biden, estaría trabajando en un plan de inmigración que permitiría a millones de personas indocumentadas que viven en el país, obtener la ciudadanía en un plazo máximo de 8 años.

El presidente electo quien asume el mando de la nación este miércoles 20 de febrero, revertiría durante los primeros días al frente del gobierno, algunas de las políticas restrictivas que en materia migratoria puso en marcha la administración del republicano Donald Trump.

De acuerdo a los supuestos detalles del plan de inmigración las personas sin documentos que radican en el país, podrían aplicar para una residencia legal si llenan los requisitos que exige la ley entre ellos; pagar impuestos, no tener antecedentes penales y pruebas de larga estancia cumpliendo con sus pagos de servicios públicos entre otras cosas.

De acuerdo a la información si cumplen con los requisitos los interesados podrían aspirar a la obtención de la residencia permanente y 5 años después de haberla obtenido, solicitar la ciudadanía. Proceso legal que tardía otros 3 años en realizarse.LA FRONTERAEl esbozo de plan migratorio no contemplaría nuevas medidas de seguridad fronteriza como las que fueron aplicadas por el presidente Trump, esto para restringir  la entrada masiva de indocumentados por la frontera sur con México.

Actualmente existen alrededor de 60 mil migrantes en las zonas fronterizas de México con Estados Unidos, que están a la espera de los cambios en la política migratoria que vaya a realizar el presidente electo Biden.

Mientras en Centroamérica una nueva caravana masiva de migrantes intenta llegar hacia la frontera sur de Estados Unidos, pensando que se acabaran pronto las restricciones a la ley de asilo para entrar al país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *