Por Rogelio Romero
Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de 30 indocumentados y un traficante de humanos, en una propiedad abandona cercana al poblado de Rio Bravo, Texas.
De acuerdo a la información primero otro grupo de agentes fronterizos que realizaba su ronda de vigilancia cerca de la zona de rio, observó como los indocumentados después de cruzar a territorio texano, eran levantados por una camioneta minivan color negro.
Esto fue informado a otro grupo de agentes fronterizos que se encontraban tierra adentro, por lo que se movilizaron siguiendo el mueble sospechoso.
El vehículo emprendió su marcha por el camino rural Orquídea hasta llegar a la casa abandonada, que se ubica cerca de una ranchería al sur de la población de la comunidad de Rio Bravo.
Tras ser detenidos los indocumentados señalaron a las autoridades que eran originarios de México, Guatemala y El Salvador.
En los últimos días la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas ha informado que por lo menos se han detenido a 90 indocumentados en diferentes operativos de vigilancia.