Por Rogelio Romero
Rio Grande City, Texas.- Agentes federales en el Puente Internacional de Starr-Camargo, detuvieron a un estadounidense de 24 años de edad, que transportaba una carga de 13.11 kilos de metanfetaminas dentro de un vehículo.
De acuerdo a la información el hombre llegó al puente internacional a bordo de un auto deportivo modelo Dodge 2007 y después de identificarse como ciudadano estadounidense, después se le señaló que el vehículo sería enviado a revisión secundaria.
Los oficiales procedieron a revisar el mueble utilizando el sistema no intrusivo de imágenes, que reveló un compartimiento secreto donde se encontraban ocultos 10 paquetes de droga.
Las autoridades señalaron que lo encontrado era metanfetamina y que su valor en el mercado negro ascendía a los 565 mil dólares.
El vehículo y la droga fueron confiscados, además el conductor fue entregado a agentes de Seguridad Nacional quienes darán continuidad a la indagatoria.
El detenido permanecerá bajo custodia de los agentes federales hasta que sea presentado ante un magistrado, esto porque enfrenta cargos por contrabando de drogas.