Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- Los índices delictivos registrados en la ciudad de McAllen bajaron en 2020, y esto en gran medida por causa de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo al reporte anual que presentan las autoridades policiales se señala que los crímenes violentos se redujeron un 12 por ciento.
Mientras en lo que se refiere a delitos a robos de propiedad tuvieron un significativo 22 por ciento de reducción.
El reporte señala que en este rubro se registraron 821 ofensas criminales menos que en 2019, pero que en lo que se refiere a robo de vehículos se registraron 21 más que hace 2 años.
Por lo que se refiere al delito de asalto sexual, las autoridades investigaron un total de 10 casos el año pasado.
Además la ciudad tuvo menos visitantes foráneos este año, debido al cierre de los puentes internacionales a personas que no realizan viajes que sean esenciales a la región.
Algunos turistas en temporada decembrina cuando visitan la ciudad reportan los famosos “cristalazos” a sus unidades vehiculares, estos cometidos por hampones en busca de hurtar bienes materiales, tarjetas de crédito y efectivo.
Las conclusiones de las autoridades policiales atribuyen que la ausencia de espacios de espectáculos de entretenimiento para adultos abiertos, bares y cantinas por causa de la pandemia del coronavirus contribuyó en gran medida a la baja de algunas actividades delictivas en la ciudad.