Por: Francisco J. Peña Medina
Ante los ataques en redes sociales que el mismo Sergio José Gutiérrez no supo contener el pasado fin de semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Clara Luz Flores Carrales en un Hotel de Monterrey, dentro del Warroom de la candidata empezaron las incomodidades tanto de Waldo Fernández como de Felipe Enríquez, Héctor Gutiérrez, Mentor Tijerina y del grupo que tiene acceso a las reuniones diarias al cuarto de guerra de la aspirante a la gubernatura del Estado.
Fuentes cercanas a la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, revelaron a este espacio periodístico que el lunes pasado se armó una revolución en contra de Gutiérrez, por haber salido a contestar tarde un Twitter de Clara Luz, al hacerse oficial la noticia que AMLO había dado positivo al COVID-19 horas después de haber estado con la candidata.

Todo esto dejó al descubierto que Sergio José Gutiérrez ni es el gran estratega que se dice, ni tampoco es tan diestro en contención, mucho menos tiene las relaciones ni los contactos con medios de comunicación fuertes y de impacto nacional.
Tal es el caso del periódico capitalino La Razón que le restregó su error inmediatamente y el de Reporte Indigo Monterrey que sacó en su columna Redes de Poder la inoperancia y la poca dimensión de conocimiento para manejar situaciones de crisis digitales de Jorge Gutiérrez quien por cierto, se autonombra “el mejor estratega digital del mundo”.

La fuente al interior de las oficinas en el obispado, en la calle José Benítez, nos compartieron que Sergio José Gutiérrez les pide a los mismos integrantes del Warroom que a través de conocidos, familiares y grupos de Watsap hagan la contención hacia Clara Luz y al mismo tiempo dar like y generar buenas reacciones en sus post de Facebook y Twitter.
Corre la versión también que Carlos Zamudio, quien le viene manejando las redes sociales a la candidata, tampoco sabe del tema de cómo defender a su jefa de los ataques digitales y, tanto Sergio José y Zamudio, se reparten la culpa de la exhibida que le dieron a Flores Carrales desde el sábado pasado.
Ante estas circunstancias ya empezaron a saltar nombres de varios estrategas internacionales y locales donde figura el del argentino Marcelo Molina quien estuvo en las presidencias de Fox, Calderón y de Peña Nieto a través de Videgaray.
Está el nombre del uruguayo Alonso Cedeño que al igual que Sergio José Gutiérrez manejan plataformas digitales, de Yago de Marta preparador de voceros de presidentes y especialista en la creación de slogan y bullets.
Destaca asimismo, el nombre del estratega regiomontano Jorge Guerrero, un especialista en contenidos digitales y contención de redes, que en la localidad, ha manejado la imagen de decenas de políticos y dependencias, así como campañas de corte político en diversos estados del país.
Veremos en que para esto y si en realidad tienen ganas de ganar dentro del Warroom, de Clara Luz, ya que Adrián de la Garza sigue subiendo en las encuestas y cada vez está más cerca de la alcaldesa con licencia de Escobedo.
Ni con todos los mejores estrategas del mundo podrán limpiar el pasado de la mujercita! Ni tampoco podrán cubrir los números en que está dejando mi municipio! Cuál es el costo de los servicios de un estratega? La realidad en que está el municipio es muy distinta a clarilandia que solo existe en su cabeza!!
ese Sergio Jose es un vende humos de primera. le hace mas daño a sus clientes de lo que ellos mismos saben. no hace lo que se compromete, infla precios, trabaja para los contrincantes a traves de otras empresas que el mismo maneja y financia. en fin, un charlatán. eso de estar reprimido sexualmente vuelve loca a cualquiera. recuerdo las redes de prostitución que manejaba dentro del Primx, ahora quien pasa a prostituirse es el mismo
Ojalá que Clara Luz haga caso a esta nota y después no se arrepienta
Creerle a Sergia es creer en nada, el y su funda el tal Chuy Elizondo andan preocupados por irse al Congreso Federal y les vale madre Clara Luz