Walter Elizondo
Monterrey – Integrantes del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos clausuraron simbólicamente una estación del metro regio en presión para que las autoridades les permitan abrir sus negocios.
La protesta la hicieron en esas instalaciones para demostraron, dijeron,que el transporte es una fuente de contagio de covid donde no se toman las medidas sanitarias.
Daniel López, representante de los dueños de Gimnasios y Cecilio Torres, del sector de Entretenimiento, dijeron que en el transporte público no existen los protocolos sanitarios y continúan en función.
Mientras, los negocios como cines, casinos, gimnasios, centros deportivos, salones de eventos y otros, sí cumplían con estas medidas de salud y fueron cerradas por decreto de las autoridades estatales.
“Nos damos cuenta que hay demasiados focos de infecciones y uno de ellos, el más fuerte digamos nosotros es el transporte público el cual no se ha podido regular”, explicó Cecilio Torres.
Mostraron que a la entrada de las instalaciones no hay tapetes sanitizantes, termómetros y cartelones para guardar la sana distancia.
Ellos hicieron recorridos en rutas urbanas en diferentes municipios y se han percatado de que no se cumple con la sana distancia, las unidades no están limpias, ni se entrega gel antibacterial.
Por lo cual, se les hace injusto que continúen operando y ellos no.
“Hicimos esta clausura simbólica para pedir ese mismo derecho para todos, que podamos tener abierto al público todos y cada uno de los negocios”, señaló López.
El Cluster, según han dicho, han perdido en lo que va de la pandemia, más de 10 mil millones de pesos y poco más de 75 mil empleos.